Hemos decidido que vamos a sacar en SuperTasador pequeños informes, por llamarlos de alguna manera pues no son lo que se dice un informe como tal, sobre los modelos más vendidos del mercado. Coches que nuevos se venden a montones y luego, copan el mercado de segunda mano.

En esta ocasión he elegido el SEAT Ibiza, un modelo que lleva más de 30 años en el mercado con sucesivas evoluciones y que podemos ver mil veces por la calle. Incluso todos conocemos a alguien que tiene un SEAT Ibiza. Por ello, he estado revisando algunas páginas de compra-venta de coches en Internet con la intención, de ver los precios que se barajan entre los particulares y así, poder contaros aproximadamente lo visto y que vosotros mismos podáis haceros una idea del precio de vuestro SEAT Ibiza de segunda mano. Una manera más de poder ayudar a vender vuestro con una tasación justa.

SEAT Ibiza MK1Como cabía esperar, hay multitud de opciones para elegir, con diversos motores, carrocerías y también, tan antiguos o modernos como se quiera. Evidentemente los más baratos son los más viejos, aquellos fabricados en los años 80. He visto unidades desde 250 euros, pero la mayoría tenían algún problema de carrocería o avería de motor. También los había desde 500 o 600 euros en mejor estado y con sus componentes en correcto funcionamiento.

Los precios suben según se reduce la edad del coche y los kilómetros, lógico por otro lado, pero no os creáis que la escalada es exagerada. La segunda generación del SEAT Ibiza, lanzada casi a mediados de los años 90 se puede encontrar desde 500 euros, pero claro, no está en perfecto estado. Para eso tenemos que seguir buscando y encontramos coches desde 1.000 euros. Eso sí, perfectísimo estado y motores medianamente potentes, más de 70 CV. El equipamiento ya sabéis que influye, pero con estas edades poco importa.

Es más importante a partir de la tercera generación, que ya montaba cosas como el ABS, climatizador, cierre centralizado con mando a distancia, airbag… en fin, cosas que ya suponen un valor añadido. En este escalón podemos ponernos en unos 1.500 o incluso 2.500 euros, siempre dependiendo de año de fabricación, edad del coche y demás. Es posible que incluso podamos subir a hasta los 4.000 euros por un coche en perfecto estado y mantenimiento correcto, con algo de equipamiento.

SEAT Ibiza FR

 

Según quitamos años y kilómetros los precios se disparan y el mas caro que me he visto y que personalmente podría llegarme a plantear comprar es un SEAT Iibiza FR 150 CV DSG, la versión deportiva del modelo con cambio automático por el que pedían 16.000 euros y tenia 62.000 km. Es una versión moderna, del año 2014, con un motor potente y un equipamiento bastante completo; es caro.

El siguiente escalón podríamos decir que está en los 11.000 euros donde rondan los coches de entre 2010 y 2014 y un máximo de 80.000 km. Son coches principalmente de motor diésel de entre 90 y 120 CV y mantenimiento al día. Los puedes encontrar a partir de 8.000 euros pero siempre con motores pequeños como el 1.2 TDi y un equipamiento ‘de serie’, aunque éstos tienen menos kilómetros, de entre 15.000 y 60.000 km.

Podemos seguir buscando y veremos unidades como un SEAT Ibiza 1.9 TDi de 2002 con 130 CV por 3.500 euros, aunque no figuraba el kilometraje. Es una unidad que si no está pasado de kilómetros, puede ser una muy buena opción.

Como se puede ver, la variedad es bastante amplia y las posibilidad igual de amplias. Tenemos que recordad que todo influye en el precio de venta de un coche. Los aquí nombrados son una simple referencia para que podía haceros una idea de que pedir por el vuestro, no os los toméis al pie de la letra. Investigar sin prisa, tened paciencia.