Llevamos hablando desde hace mucho de como vender mi coche de segunda mano, pero siempre nos hemos centrado en los coches digamos, normales, por llamarlos de alguna manera. Pero es posible que mientras hayas estado leyendo nuestros consejos, estuvieras pensando que tu coche, una versión especial y limitada que te costó carísimo en su día, no es un coche normal y que no te vendría mal una guía para venderlo. También es posible que tengas ‘el coche del abuelo’ aparcado en el garaje desde hace tiempo, siendo un coche ‘especial’ y caro, pero para vosotros tenemos preparado algo a parte.
Vamos a ver esas versiones especiales y si realmente podemos vender mi coche por algo más de dinero que un modelo normal, porque antes de decidir si el coche que tenemos es una edición limitada (puede que ya lo sepas y ésto no te haga falta), tenemos que fijarnos en algunas cosas. Para ello, vamos a usar dos modelos conocidos como ejemplo, el Renault Mégane y el Volkswagen Beetle, cuyas gamas han contado con versiones especiales. En el primer caso, el Renault Mégane RS Trophy R (foto de arriba), del que solo se vendieron 50 unidades y el Volkswagen Beetle 53 Edition, que llegó a 2.500 unidades en el segundo caso. Ambas cifras, son para todo el mundo, no para el mercado español.
El mundo de las versiones especiales suele ser muy ‘volátil’, casi cualquier cosa es validad para lanzar una versión de este estilo, que en muchos casos, no es especial ni nada parecido, sino simplemente una limpieza de stock. En el caso del Renault, tenemos una versión muy limitada, con un carácter muy deportivo, incluso radical, un motor más potente, asientos diferentes, decoración específica, etc, etc… se lanzó tras lograr un récord de velocidad en uno de los circuitos más conocidos del mundo, el Nürburgring, en Alemania. Es una version muy cotizada y por ese motivo, se podra vender de segunda mano muy caro. Mucho. Éste tipo de coches se deprecian muy poco.
Si pasamos al caso del Volkswagen, tenemos una edición lanzada para conmemorar el 50 aniversario de la película ‘Herbie’, donde un Volkswagen Escarabajo era el protagonista y lucía una decoración como la del modelo (foto de abajo).
En este caso, no es un deportivo, ni tampoco tiene un motor más potente, ni tiene asientos especiales; solamente tiene la decoración del coche que aparece en la película y algún detalle más en el interior. Realmente de especial tiene poco, pero se hicieron solo 2.500 coches como ya he comentado. Una cifra que para abarcar todo el mundo, es muy pequeña. ¿Puedo vender un coche como éste por un buen precio? Si, desde luego, pero no alcanzará el coste del primer ejemplo.
Resumiendo, para saber si realmente, el coche usado a vender es una edición especial, debemos fijarnos en la cantidad de coches que se vendieron cuando salió al mercado, cual fue su valor nuevo, su equipamiento y lo buscado que pueda estar. La terminación del coche, como por ejemplo los ‘GTi’ del Volkswagen Golf, pueden llevar a engaño. Usando el ejemplo del GTi, no es una edición especial, sino un acabado deportivo.
Aprovecha y busca bien en Internet. Usa toda la información que tengas de tu coche de segunda mano o usa un tasador antes de hacer nada.
Deje su comentario